Entradas populares

miércoles, 30 de julio de 2014

Bienvenido!

El propósito de este blog es, primero, dar a conocer mis terapias; esto es, tener un espacio público y difundible donde hablar de lo que ofrezco como servicio.

El segundo propósito es escribir lo que escribo, que básicamente es lo que he aprendido y sigo aprendiendo desde que comencé a aprender. Esto toma la forma de consejos para la vida en general; consejos que vienen de lo que yo he experimentado como verdadero, bueno y a veces incluso necesario.

Ambos propósitos, sin embargo, son en realidad uno sólo: llevar la conciencia del lector hacia el uso de su atención. Y es que estamos entrenados a usar nuestra atención de una cierta manera: a enfocarnos sólo en lo exterior; a atender y considerar verdadero sólo lo "concreto", lo palpable; a esperar cosas de los demás; a identificarnos con nuestros sentimientos, nuestros relatos, o, en general, nuestra desdicha... todo eso es atención; o mejor dicho, la clave para salir de esos patrones de conducta nocivos está en el uso conciente de la atención -que no es otra cosa que disciplinar  la mente. La gracia de eso es que esa es una práctica que no inventé yo, si no que ya la vienen diciendo maestros en la India desde antes del Buda, el mismo Buda, y ciertamente que ellos no son los únicos; de modo que no está usted obligado a creerme a mí: tengo mi respaldo.

Pero no quisiera adelantarme. Hay mucho que postear y mucho que decir; quiero que todo eso se vaya dando con el tiempo. Así que por mientras, lo invito a pasearse por aquí, ver este hermoso afiche que me hizo mi hermana que es lo más talentosa que hay, leer un poquito acerca de las terapias (que de eso le informaré en las próximas entradas que publique), y si se tienta, pues ni modo, escríbame! Puede usar los comentarios de este mismo sitio o escribirme directamente a c.vegasml@gmail.com; mejor lo segundo porque así podemos hablar de precios y direcciones y todo lo demás que es mejor no hacer tan público.

Pero lo estoy reteniendo en la puerta y no está bien hacerle eso a un invitado, así que ¡pase usted, siéntase como en casa! Lea, opine, complemente; use este espacio de cualquier y de todas las maneras que crea buenas y útiles, ¡que para eso está!

1 comentario: